martes, 16 de abril de 2013

Pisadas básicas de Jalisco

Zapateado de tres
Paso básico para el repertorio de Jalisco, como su nombre lo dice, se compone de tres pisadas; planta derecho, talón izquierdo, planta derecho y repitiendo pero empezando con izquierdo
 
El cepillado simple
 golpe-cepillado-golpe- cepillado-golpe-golpe.      
 
El cepillado en vuelta
Se compone de dos remates y el tercero es para comenzar el deslizado en vuelta.
 
El deslizado
Se compone de dos golpes, al tercero se da un cepillado-golpe.cepillado-golpe-salto, si es hacia la derecha el golpe es con la derecha mientras que el izquierdo da un cepillado, apoyas pie derecho, das otro cepillado y con el pie derecho das un pequeño salto para atrás.
 
El tornillo
Se compone de 5 pisadas, la primera es un golpe hacia enfrente con el pie derecho, salto, caer en pie derecho mientras que el pie izquierdo queda en talón derecho da un golpe y el izquierdo se alinea con el derecho.
 
Agua Nieve
Se compone de un redoble con pie derecho, seguido de dos gatillos con con el mismo pie, con dos cepillados al frente con el pie izquierdo, se hace un cambio de pie y se sigue la misma secuencia con el pie izquierdo.
 
Tijera
Se desarrolla asi:
tijera, vuelta completa,tijera,media vuelta, vuelta a la izquierda 1,2,3 [golpes alternados] vuelta derecha 1,2,3 [golpes alternados] vuelta a la izquierda 1,2,3 [golpes alternados] vuelta derecha un golpe y se repite la frase.
 
 





4 comentarios: